Man Ray y el subrealismo en la Fundación Canal

106

La Fundación Canal acoge la exposición Man Ray. Objetos de ensueño que ofrece Una cuidada selección de fotografías y una sorprendente representación de objetos dibujan un recorrido por el universo del maestro del surrealismo.

Jaime de los Santos, Consejero de Turismo, Cultura y de Deportes de la Comunidad de Madrid; Jesús Albendea, Director Gerente de Canal de Isabel II, Pilar Parcerisas, comisaria de la exposición, historiadora y crítica de arte; y Eva Tormo, Directora Gerente de la Fundación Canal

“Man Ray. Objetos de ensueño” incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra, que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del artista, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

La primera sección, Amigos, retratos y autorretratos, incluye una selección de imágenes tomadas por el artista tanto de sí mismo, como de las personas que le rodeaban y que formaban parte de su particular y revolucionario entorno creativo, entre ellos artistas –e íntimos amigos- como Picasso, Tristan Tzara, Gertrude Stein o Jean Cocteau.

Objetos de ensueño es la sección principal de la exposición y la que le da nombre. Este apartado incluye más de una veintena de objetos encontrados y otras tantas fotografías de sus “objetos imposibles”. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril.