La concejalía de Festejos ya tiene preparada la vuelta del Carnaval de Verano, que se celebrará el próximo sábado 9 de julio con el tradicional desfile desde Avenida de los Remedios a las 20:00h y destinos diferentes: para las familias culminará en la Plaza del Pueblo, para el público adulto en el recinto ferial “Las Huertas” con una nueva edición del festival The Big Show.

“Carnaval de Verano resiste a la pandemia y regresa para consolidarse. En estos dos años ha quedado claro el interés que despierta en el municipio y fuera de él y es un orgullo para nosotros contar con una tradición festiva contemporánea con tanto apoyo. Con el respaldo de ese interés durante este desierto nos hemos volcado en su organización, siempre de la mano de sus creadores ciudadanos como Campayo, Nacho… y hemos organizado una fiesta para dar rienda suelta a la creatividad en los disfraces y disfrutar con el resto de vecinos y todo el que quiera acercarse desde otros municipios”. Ha explicado la concejal de festejos, Isabel Álvarez Díaz.

La celebración del Carnaval de Verano comenzará con el desfile, a las 20:00h desde Avenida de los Remedios amenizada por 3 charangas y 3 batucadas. Recorrerá la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. A partir de ahí, las familias que deseen ir a la fiesta preparada en la Plaza del Pueblo lo podrán hacer por la Calle Real y el resto del desfile seguirá por Avenida de la Libertad hasta entrar al recinto ferial “Las Huertas” por la calle Tomillo.

En la Plaza del Pueblo se instalará un camión orquesta con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta las 00:00h.

En el recinto ferial “Las Huertas” habrá un escenario con Dj, 30.000 watios de sonido, cabezas móviles, láser… para hacer de la noche toda una fiesta. Además, en este espacio que permite acoger mucha más gente y con mucha más amplitud, habrá 4 grandes barras donde se podrá adquirir comida fría y bebida. En los próximos días conoceremos quién es el establecimiento de la localidad que las gestionará tras el procedimiento abierto que se ha convocado para los interesados.

En la zona en que en Fiestas Patronales se realizan los conciertos, habrá una dotación de baños atendidos sobre camión, en este recinto se instalará el Punto Violeta así como un hospital de campaña de Protección Civil.

Un carnaval seguro

La Junta Local de Seguridad aprobó el pasado miércoles ayer un dispositivo en el que Policía Local va a contar con un total de 48 efectivos repartidos en los 3 turnos necesarios para cubrir este evento, habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad e incorpora 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en la última celebración de este evento. No se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.

En este dispositivo se incorpora además un refuerzo en el recinto ferial mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos.

No te pierdas: Desde el 1 de julio estarán disponibles en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación de las pulseras NO TE PIERDAS para la fácil localización de niños.