El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta tarde la Gala de los Premios CEIM 2022, una iniciativa organizada por la Confederación Empresarial de Madrid que persigue promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad. En el acto ha participado también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha entregado la ‘Mención Filial de Madrid’ a la corporación francesa Alstom.

Durante la gala, celebrada en el Auditorio Nacional de Música, Almeida ha reivindicado la figura de los empresarios, emprendedores y autónomos porque “son ellos los que han posibilitado que Madrid sea actualmente la locomotora económica de España, un modelo de éxito”. El alcalde ha mostrado su agradecimiento al sector empresarial porque “durante los años de pandemia, afrontando la situación económica y social más difícil que pudimos imaginar, solo tuvisteis un criterio, el de mantener abiertos vuestros negocios día a día y seguir trabajando” y ha asegurado que tiene “confianza plena” en los empresarios madrileños “porque sois el camino más corto para que Madrid siga creciendo”, motivo por el cual “siempre tendréis al Ayuntamiento de Madrid a vuestro lado”.

Durante la gala, se ha hecho entrega de los reconocimientos a las mejores trayectorias empresariales que han destacado por su contribución al desarrollo económico y social de la región, la creación de empleo y la promoción de la imagen de Madrid. Las entidades premiadas han sido Lácteos del Jarama, en la categoría ‘Pyme del Año’ y Cofares, en la de ‘Empresa Emblemática del Año’. Endesa, por su parte, ha recibido una mención por su labor empresarial en el apartado ‘Compromiso con el Talento Joven’. /