La Comunidad de Madrid ha creado el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en semiconductores (materiales transmisores que actúan como aislante o permiten el paso de, por ejemplo, corriente eléctrica) y dispositivos derivados con el fin de atraer importantes inversiones económicas a la región.

Este nuevo proyecto está formado por cerca de 20 grupos empresariales y sociedades, además de las seis universidades públicas, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados -IMDEA- y la Fundación madri+d. Con ello, se pretende facilitar sinergias público-privadas, detectar necesidades y fortalezas del sector, aumentar la capacidad de desarrollo en el territorio y la transferencia de conocimiento.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha clausurado hoy el acto de constitución del primero de los cuatro CITT que va a poner en marcha el Ejecutivo madrileño, el que participan también la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la de Administración Local y Digitalización.