Madrid recupera este año las fiestas de San Isidro en todo su esplendor con un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Para quienes deseen una alternativa al chotis, las verbenas, los conciertos y demás propuestas del circuito festivo, Madrid continúa ofreciendo una variada oferta cultural, como la obra de teatro físico y clown Las trágicas payasas de Shakespeare, en el Price; un espectáculo de lectura en acción protagonizado por el ‘clan’ de Pepe Viyuela al completo en el Fernán Gómez, o una exposición de carteles históricos relacionados con la cultura y el ocio en Madrid en el Conde Duque.

Madrid, capital cultural. Un recorrido por carteles

La Sala Sur de Conde acoge esta exposición que reúne un centenar de carteles relacionados con el mundo del ocio y la cultura realizados entre 1880 y 1960. Entre las piezas que se muestran destaca el cartel que realizó el escultor valenciano Mariano Benlliure de la ópera La Walkiria, de Richard Wagner, para su estreno en España, en el Teatro Real de Madrid, el 16 de enero de 1899. La pieza que se expone en Conde Duque es el único original reconocido del artista en el campo del cartelismo, inédita para el público actual. La muestra se organiza en cinco grandes sectores: ferias, congresos y concursos; exposiciones, espectáculos, deportes y fiestas. Entre otras obras, se podrá disfrutar de clásicos como la Feria del Libro, con carteles de sus ediciones de 1944 y 1947 o algunas del siglo XIX como la obra de Grasset para la exposición internacional de Madrid de 1893. También se exponen carteles de las fiestas de San Isidro o de los carnavales.

 

La paura! (¡Miedo!) (TEATRO)

Cuándo: 18, 19, 24 y 25 de mayo

Dónde: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Precio: de 15 a 18 euros

A partir de la comedia italiana escrita por Eduardo De Filippo en 1950, La paura número uno, El Vodevil, SL, de Pepe Viyuela, lleva al Fernán Gómez este espectáculo que se presenta en un nuevo formato, el denominado lectura en acción. Pepe Viyuela, Elena González, Pepa Pedroche, Markos Marín, Samuel Viyuela y Camila Viyuela componen el elenco de este montaje que reúne por primera vez a los cuatro miembros del ‘clan’ de la familia Viyuela

 

 

 

madrileños (1880-198