Colmenar Viejo acoge II Congreso de Valores para Jóvenes

538

La Concejalía de Educación, junto a la Asociación ‘Lo Que Nos Mueve’, ha organizado el “II Congreso de Valores Para Jóvenes” en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. Los asistentes serán alumnos de 4º de la ESO de los cinco centros de educación secundaria del municipio y el objetivo del evento es la difusión de valores a través de tres testimonios de personas inspiradoras, que cuentan su historia de manera realista y esperanzadora.

cafe copa y puro, colmenar viejo, la noticia + imparcial

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

“Siempre con la idea de motivar a los jóvenes hemos coordinado la segunda edición de este Congreso, trayendo ponentes con historias de superación impactantes e inspiradoras, quienes, gracias a su experiencia personal contra las dificultades, pueden aportar un punto de vista que no va a dejar indiferente a nadie, a la vez que invita a la reflexión individual”, añade la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

Ponentes del II Congreso de Valores Para Jóvenes:

  • Álvaro Vizcaíno – (Surfista y superviviente)

Álvaro es un empresario madrileño apasionado del surf que se hizo famoso debido a una experiencia extrema. En 2014, mientras paseaba por el sur de Fuerteventura, el joven surfista cayó hacia un acantilado donde acabó colgando de un precipicio. Este fue el inicio de la odisea de Álvaro, 48 horas malherido a la deriva sin comida ni agua, que incluso sirvió de inspiración para la película ‘Solo’, que protagoniza Alain Hernández. Además, el propio Álvaro también escribió una novela sobre el tema en 2019.

La reflexión que comparten sus charlas es la de la aceptación radical. Según él, cuando aceptas cualquiera que sea tu situación te liberas de las expectativas o miedos, lo cual te aporta, curiosamente, fuerzas para tomar cualquier decisión importante. Más información sobre Álvaro Vizcaíno.

  • Nuria Urcelay – (Emprendedora hispano-argentina)

A los 21 años, tras sufrir diferentes adicciones y problemas de salud mental desde temprana edad, Nuria tomó la decisión de hacer del crecimiento y la contribución las dos brújulas para guiar su vida. Desde entonces, empresas como ‘Coral Mujaes Corp’ o Fundaciones como ‘Enredadas en el Cambio’, han confiado en sus servicios de Coaching para nuevas emprendedoras.

Actualmente lidera ‘FULL TIME ARTIST’, una aceleradora de negocios creativos con la que ayuda a desarrollar el talento y potencial de mujeres españolas y latinoamericanas. Sus lemas son ‘Lucha por tus sueños’ y ‘Pedir ayuda te va a ayudar’ y, según ella, su misión es mostrar que podemos vivir con propósitos y amor, aportando positivamente a otros. Más información sobre Nuria Urcelay.

  • Alex Roca – (Ejemplo de superación deportiva)

A los 6 meses de vida, Alex sufrió un herpes cerebral, que le provocó una parálisis del 76% de discapacidad física, quedando la parte izquierda del cuerpo con una movilidad muy reducida y su comunicación, limitada al lenguaje de signos.

Su vida ha sido una continua lucha de superación, comenzando por su propia supervivencia, ya que los médicos dijeron que no sobreviviría en sus primeros meses. Sin embargo, a día de hoy, Alex tiene estudios, trabajo, coche, pareja y una ‘vida normal’ y, según él, es el deporte lo que le ha hecho superarse en su día a día y por ello lo toma como estilo de vida. Ha finalizado competiciones como la ‘Titan Desert’ o la ‘Pilgrim Race’ y ha realizado cinco triatlones, un aquatlón y seis medias maratones. Además, Alex es la primera persona del mundo en terminar un Maratón entero con un 76% de discapacidad física. Más información sobre Alex Roca.