Prohibido acceso botellas cristal y carritos Carnaval Colmenar Viejo

156

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo  incorpora este año nuevas medidas de seguridad en la fiesta de  Carnaval que se celebra el próximo 2 de marzo.

Este año, la principal novedad es que se impedirá la introducción de botellas o cualquier otro recipiente de cristal,  armas o cualquier otro objeto peligroso en el corazón de la fiesta, la Plaza del Pueblo, y para ello se han establecido unas calles de entrada y otras de salida de este espacio que serán controladas por Policía Local y vigilantes de Seguridad.

Antes de llegar a la Plaza del Pueblo, en la rotonda de La Constitución, se establecerá otro control cuya misión será retirar del desfile a todas aquellas estructuras metálicas que incumplan las normas. Se contará con un despliegue de 57 policías, 24 vigilantes de seguridad, una decena de voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios.

Además, se cortarán los accesos a la Plaza del Pueblo con señalización y vehículos policiales cruzados y en los controles se dispondrá de detectores de metales. Como en años anteriores, Protección Civil montará un hospital de campaña en el solar de la C/ Glorio.

Durante el Carnaval también estará activo un Punto Violeta, desde el que se informará, prevendrá y atenderá cualquier incidente que se produzca contra la libertad sexual de las mujeres, de acuerdo con el Protocolo vigente en esta material del Ayuntamiento.

Los agentes también han informado de que no se permitirá llevar en el desfile estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Sólo se podrán llevar estructuras individuales, no colectivas. Además, no se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes.