Los centros de mayores del municipio ya están listos para celebrar las XX Jornadas de Mayores, que esta edición llegan con una agenda compuesta por cerca de una veintena de actividades. Se celebrarán del 1 al 7 de octubre, englobadas en el Día Internacional de las Personas de Edad, que se festeja cada 1 de octubre.

“Muy contentos de la gran acogida que están teniendo las jornadas con los talleres propuestos, ya que prácticamente todos han alcanzado en el plazo de inscripción el aforo completo. Destacar que disfrutaremos de la Semana de la Tapa en las cafeterías de los centros, además de salidas como el circuito cultural por Toro, Zamora y Arribes del Duero, la excursión a la Dehesa de Navalvillar, una visita al Museo de la Villa e incluso exhibiciones de taichi y chikung en el parque El Mirador. El resto se desarrollarán en los centros de Paraguay y Retama, donde no faltará el deporte, las manualidades, el maquillaje, la gimnasia mental, la práctica de yoga o pilates, y la musicoterapia”, añade la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio.

Durante las jornadas, se podrá disfrutar de la Semana de la Tapa en las cafeterías de los centros de mayores (Paraguay, Retama y Vivero) con tapa más refresco, vino o cerveza por 2,50 euros. También se han organizado talleres de musicoterapia, asesoría jurídica, maquillage o taichi.