La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la obra de reurbanización de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal con un presupuesto base de 641.633,92 euros.

“Ponemos en marcha el proceso de contratación de esta obra para tratar de que en el final del año esté ejecutándose. Es muy necesario intervenir en estas calles tan estrechas para incorporarlas a la red del municipio que ya cuenta con plataforma única, en las que el peatón puede utilizar toda la vía sin encontrarse barreras, en las que los vehículos transitan también mejor por la mejora en los trazados y que, además, estéticamente van a mejorar mucho. En el proyecto se plantea un solado similar al ejecutado en la zona de las américas o los ríos, con adoquín más oscuro para la zona de circulación de vehículos, y adoquín gris medio para las aceras, con mezcla de adoquines de colores para adaptarse mejor a los múltiples tipos de fachadas que existen en la zona”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Con esta inversión, también se van a instalar nuevas luminarias led, toda la señalización vertical y horizontal y mobiliario urbano.