El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presentado el nuevo Servicio de Ambulancia Municipal con el que, desde hoy, Protección Civil va a poder asistir emergencias del municipio los 7 días de la semana 24 horas en coordinación, y como refuerzo, a la UVI móvil y la ambulancia del SUMA 112 y la ambulancia de Cruz Roja. En este servicio el Ayuntamiento de Colmenar Viejo invierte 405.672,33 euros anuales.

“Desde hoy tenemos un recurso más para atender emergencias en el municipio, y sobre todo para ganar rapidez en momentos en que se hace crucial. Protección Civil pasa a tener ambulancia, que se suma a los recursos sanitarios con que ya cuenta el municipio, con la incorporación de un vehículo de última generación en funcionamiento 365 días del año 24h. en el que además se emplea a ocho personas y que se activa desde el CECOM de Policía Local”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El servicio, que se presta desde hoy, tiene un contrato de 3 años más 1 de posible prórroga, y tiene como base operativa un local de titularidad municipal que se ha adecuado a las necesidades de estos trabajadores y muy cercano a Policía Local, en la calle Carretera de Hoyo de Manzanares 20.

El servicio está atendido por ocho trabajadores, conductores y técnicos sanitarios que van a trabajar en turnos de 12 horas para cubrir los 365 días del año y cuenta con una Ambulancia nueva, equipada con la última tecnología para atender todo tipo de emergencias sanitarias.