El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Política Social, Lara Rodriguez Aparicio, han dado esta mañana la bienvenida a 7 de los 15 niños que estarán este verano con familias de acogida en Colmenar Viejo mediante el programa “Vacaciones en Paz”.

Los niños, nacidos en 2014 y procedentes de Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), llegaron a España el 24 de julio y estarán en Colmenar Viejo hasta el 1 de septiembre.

“Estamos muy emocionados con la llegada de los niños este año, ya que por la pandemia no se llevó a cabo en 2020 ni 2021. Agradecer a las familias colmenareñas su esfuerzo y generosidad ya que, gracias a ellos, los pequeños disfrutaran durante estas semanas de una vida diferente y con un clima más apacible sin las temperaturas extremas de su lugar de origen, con revisiones médicas, vacaciones, una alimentación variada, relaciones con otros niños…”, explica la concejal de Política Social, Lara Rodríguez Aparicio.

Esta acción lleva más de 30 años realizándose en Colmenar Viejo de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, que es quien realiza el trabajo de coordinación con las familias de acogida de la localidad y forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS-Sáhara).