Comunicado conjunto Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

161

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han analizado esta tarde los planes de ambas administraciones tras el fin del Estado de alarma en un encuentro en la Real Casa de Correos entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Han acordado establecer una línea de comunicación constante durante los próximos meses para estudiar la evolución de las medidas que se van a poner en marcha para ello.

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital también han acordado poner a disposición sus canales de comunicación para dar difusión a todas las medidas que se recojan mañana en la Orden que tiene previsto aprobar el Ejecutivo autonómico en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, para su posterior entrada en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta normativa estará basada, principalmente, en establecer la distancia de seguridad en el exterior y las limitaciones de aforo en las zonas cerradas. Entre los temas que han abordado destacan los relacionados con este aforo, la educación, y la movilidad, en un contexto donde la responsabilidad individual, la libertad y la sensatez de comercios, empresas y ciudadanos serán claves para garantizar la seguridad.

FOTO CAM

Durante la reunión también han abordado la urgente necesidad de contar con un Plan para el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y ambas administraciones recuerdan al Gobierno de España que el aeródromo fue la puerta de entrada del virus y no se puede dar pasos hacia atrás. Han recordado que las políticas migratorias y de control de fronteras pertenecen al Gobierno de la Nación y han insistido en la importancia de contar con medidas como test y otras estrategias serológicas en colaboración con las comunidades autónomas. El encuentro ha sido también una oportunidad para lanzar un mensaje único de que Madrid es un destino seguro gracias a las medidas creativas e imaginativas que se están desarrollando para conseguir la reactivación de la región y su capital.