Comunidad de Madrid entrega viviendas promoción pública en Sierra Norte

341

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy nuevas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a un precio asequible destinadas a vecinos de Berzosa de Lozoya y Robregordo, en la Sierra Norte de la región. “Este es un compromiso que tenemos con las personas, nuestro afán de colaboración con todas las administraciones locales y nuestra apuesta inequívoca por los municipios rurales”, ha señalado desde el primer municipio.

comunidad de madrid, diaz ayuso, vivienda

Se trata de 14 residencias, donde la Comunidad ha realizado una inversión que asciende a casi 3 millones de euros, y cuyo fin, además, es ayudar a las familias más vulnerables y a los jóvenes a acceder a una casa, y mantener el desarrollo económico de esta zona.

A los 14 inmuebles entregados hoy se unen otros 23 construidas por la Administración autonómica y cedidas a los ayuntamientos de otras localidades de la región como La Hiruela, Madarcos, Puentes Viejas y Patones. Estos 37 hogares son una realidad gracias a un programa de la Comunidad de Madrid financiado con una inversión de 6 millones de euros, con la colaboración de las entidades locales que han cedido gratuitamente el suelo a la Agencia de Vivienda Social (AVS).

1.600 viviendas sociales

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de hacer de este mandato la “legislatura de la vivienda”, como ha señalado en muchas ocasiones la presidenta de la Comunidad y que, sólo en el caso de la AVS, prevé la construcción de más de 1.600 nuevos inmuebles en 15 municipios, que serán incorporadas al patrimonio de esta entidad.

El Ejecutivo regional calcula que en los próximos cuatro años se podrán construir 50.000 viviendas nuevas a precio asequibles, de las cuales una cuarta parte va a ser promovida por el Gobierno autonómico. “