Hoy se ha presentado en Alcobendas el “Programa de Ayudas a la Rehabilitación·de la Comunidad de Madrid que va a invertir enel municipio 2,5  millones de euros en la rehabilitación de 100 viviendas del Distrito Centro con una antigüedad  comprendida entre 36 y 50 años y con necesidades de rehabilitación energética. También se prevé  remodelación prevista en la calle Constitución que incluye, entre otras, obras de rotura y reposición de pavimentos, diseño y, eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de la red de saneamiento en los tramos donde se ha detectado deterioro.

alcobendas, vivienda, rehabilitacion, comunidad de madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá, por su parte, 404.183,00 euros para completar el coste total de las actuaciones que se prevén ejecutar entre 2023 y 2026.  El programa de ayudas a la rehabilitación a nivel de barrio de la Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad y el ahorro energético en 6.000 viviendas de 26 municipios con una inversión de más de 84 millones de euros y se llevará a cabo en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Next GenerationEU’, financiado por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

BeOne Colmenar Viejo PREZERO

 

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha señalado que este programa supone “una inversión record en nuestra ciudad para rehabilitación de viviendas en el distrito centro” y ha destacado que “es posible gracias al trabajo coordinado de administraciones europeas, nacionales, autonómicas y locales”. “Somos servidores públicos que creemos en la colaboración institucional para favorecer a los intereses de los vecinos”.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo ha indicado, por su parte, que el programa permitirá a los propietarios realizar obras de mejora para conseguir una reducción de consumo de energía entre el 30% y el 60% y ha adelantado que el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid va a actuar como oficina de información y gestión en virtud a un convenio de colaboración que también se ha presentado hoy.

Podrán solicitar las ayudas para rehabilitación de viviendas las comunidades de propietarios y los propietarios de viviendas unifamiliares o edificios dentro del ámbito de actuación, que hayan realizado actuaciones con posterioridad al 1 de enero de 2020 y que finalicen antes del 20 de junio de 2026.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre y las solicitudes se tramitarán por procedimiento de concurrencia no competitiva atendiendo únicamente a la fecha de presentación de las mismas, siempre que cumplan los requisitos y condiciones establecidas y exista disponibilidad presupuestaria.