La Comunidad de Madrid activa las 1.763 primeras viviendas industrializadas dentro del Plan VIVE del Gobierno regional con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado. Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy Wallex, la planta industrializada ubicada en el municipio burgalés de Aranda del Duero donde se construyen estas viviendas de uno de los tres lotes del Plan VIVE adjudicadas a Culmia, donde ya han arrancado las primeras pruebas de los pisos madrileños. Desde esta instalación saldrán las estructuras y las fachadas que después se ensamblarán en la propia obra.

“El Plan VIVE es un modelo de éxito de colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda asequibles en la región, donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, y los madrileños se benefician de alquileres más bajos que los del mercado. Una iniciativa regional que va a representar un cambio de paradigma en la edificación de obra nueva pública hacia la industrialización y la sostenibilidad”, ha destacado Martín. Además, ha señalado que ya han empezado las obras por parte de Culmia de las promociones ubicadas en Tres Cantos y Alcorcón. En total serán 5.406 hogares.