Comunidad Madrid aprueba 162M€ transporte urgente ambulancia

450

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana la celebración del contrato para la prestación del transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 161,7 millones euros por un plazo de 60 meses hasta 2028.

ambulancia comunidad madrid

Se trata de un concurso, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, para la puesta en servicio de, al menos, 105 ambulancias asistenciales destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial en situaciones de urgencia.

Esta cifra supone un incremento de más del 9% de unidades con respecto al anterior contrato. Estos recursos se movilizan desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, desde el que se atienden más de 1,3 millones de llamadas anuales con una media diaria de 3.700.

Estas ambulancias urgentes se suman a la red de recursos propios del SUMMA 112 para atender las emergencias y urgencias sanitarias de la región, entre los que destacan las ambulancias de soporte vital avanzado o UVI móviles, los vehículos de atención rápida (VIR), también destinados a situaciones de emergencia sanitaria o las unidades de atención domiciliaria para urgencias.