Comunidad Madrid aprueba subida salarial 5.200 médicos Atención Primaria

498

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy los nuevos complementos salariales para los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria de la región. La medida está dotada con 30 millones de euros y beneficiará a más de 5.200 de estos profesionales sanitarios que verán reflejados estos incrementos de sueldos en su nómina de este próximo mes de junio.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

En concreto, se ha aprobado un complemento de 450 euros mensuales por categoría deficitaria para todos los facultativos. Además, para aquellos profesionales que trabajan en el turno de tarde fijo, un puesto de difícil cobertura, se incorpora un incremento adicional de 500 euros en sus salarios, que será de 300 en el caso de que hagan rotaciones entre los turnos de tarde y mañana.

Esta medida de subida salarial se suma a la implantación del nuevo modelo de agendas en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, que permite reducir la presión asistencial de los profesionales, y otorga más tiempo a los pacientes. Así, los médicos tienen un tiempo de atención de 10 minutos, en el caso de Medicina de Familia, y de 15 en Pediatría, y ven un máximo de 34 y 24 pacientes, respectivamente.

En este sentido, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a otro complemento salarial para los médicos de Atención Primaria que quieran atender a pacientes fuera de su horario, que supone 50 euros por hora extra.  Actualmente, este modelo de agendas funciona en 29 centros de salud de la región y se ampliará a 8 más en los próximos días. A partir de junio, se extenderá a 115 nuevos, y desde septiembre, a otros 115, de forma que quede implantado en toda la red a final de este año.