Comunidad Madrid destinará 7,6M€ mejora seis universidades públicas

427

La Comunidad de Madrid invierte más de 7,6 millones de euros para financiar las inversiones en infraestructuras en las seis universidades públicas de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios para la concesión directa de estas subvenciones que permiten a los centros dotarse de las instalaciones para el desempeño de sus funciones, ya sean docentes, para investigación o de prestación de servicios.

educacion, comunidad de madrid, ciencia

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades contribuye mediante la concesión de este tipo de ayudas para que la educación superior pública en la región sea de la mayor calidad. Así, este año la Universidad Complutense de Madrid recibirá 2.336.250 euros; la de Alcalá, 1.667.500; Politécnica, 1.335.000; Autónoma, 1.001.250; y Carlos III y Rey Juan Carlos, 667.500 euros cada una. En los dos primeros casos, debido a los importes, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la inversión de esas cantidades.

Estas cuantías se destinarán a la puesta en marcha de obras nuevas o reformas y modernizaciones de las instalaciones existentes en función de las necesidades de cada institución. Así, podrán acometer actuaciones en sus respectivas facultades, edificios de gobierno universitario, instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, colegios mayores, residencias, jardines y zonas verdes. Los acuerdos con cada universidad estarán vigentes hasta el 15 de febrero de 2024.

El sistema educativo de la Comunidad de Madrid cuenta con 19 universidades (6 públicas y 13 privadas), más de 320.000 alumnos, 32.000 profesores y 12.000 trabajadores de Administración y Servicios.