Comunidad Madrid forma en Salud Mental a docentes Educación Especial

605

La Comunidad de Madrid ha comenzado a formar y orientar a los docentes de los colegios públicos de Educación Especial de la región en materia de Salud Mental. Un equipo de profesionales especializado visita los centros para facilitarles toda la información necesaria a la hora de atender a los alumnos con este tipo de necesidades.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Esta actuación se enmarca en un programa en colaboración con los hospitales públicos Gregorio Marañón y de la Princesa y la Fundación Alicia Koplowitz. El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, lo ha presentado hoy acompañado de la presidenta de la Fundación, Alicia Koplowitz.

El objetivo de esta acción es potenciar entre el profesorado y los equipos directivos de estos colegios especializados los conocimientos básicos para la detección temprana de casos, así como facilitar un ambiente escolar positivo y seguro. Igualmente, se les explican los protocolos de apoyo conductual positivo y la derivación de los niños en situación de riesgo.