El espacio de realidad virtual Conect@ en Alcobendas te lleva de viaje al pasado, a visitar lugares remotos, experimentar deportes de riesgos o situaciones terroríficas… todo es posible.

Conect@ está ubicada en la Calle Soria 43. Su horario de atención al público es de 10 a a 15 y de 16 a 21 horas. El visitante recibe unas gafas en 3D  junto a smartphones adaptados para acceder a innumerables experiencias virtuales de forma totalmente gratuita. Solo es necesario ser usuario de Conect@ y presentar el DNI. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos.

En Conect@ los vecinos pueden utilizar gratuitamente los puestos de acceso a internet de la sala multimedia, solicitar asesoramiento, asistir a cursos, talleres, jornadas, exposiciones… todo ello relacionado con las nuevas tecnologías. También realizan actividades formativas dirigida a los escolares.

Conect@ es un punto de referencia para todos los vecinos de Alcobendas, y en especial para los del distrito Centro, interesados por las nuevas tecnologías y en la actualidad cuenta con 2.632 usuarios. Más de 400 alumnos han pasado por las actividades formativas de Conect@ durante el año pasado.