El Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Patronato Municipal de Deportes, convoca los Premios del Deporte ‘Ciudad de Alcobendas 2020’, distinción que se otorga como reconocimiento y estímulo a las personas o entidades cuyos méritos extraordinarios en relación con los deportes les hagan acreedores de los mismos, tanto si destacan en la competición como si lo hacen en el fomento de la actividad deportiva. Pueden optar deportistas, entidades deportivas, fundaciones o clubes y empresas o personas jurídicas.

A la hora de valorar los méritos obtenidos por los solicitantes durante el año 2020, se tendrán en cuenta, entre otros, las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción deportiva. Es imprescindible haber logrado una plaza de podio en un campeonato de España en cualquier disciplina y en cualquiera de sus categorías.
Las solicitudes para optar a los premios deben presentarse en el departamento de Coordinación Técnica del Patronato de Deportes (Polideportivo Municipal José Caballero; Avenida de la Transición Española) o a través de la sede electrónica en la web alcobendas.org, presentando el historial detallado, con la mayor cantidad de datos posibles, fotografías (imprescindible), DVD, CD y cualquier soporte informático, antes del martes 17 de noviembre.
En el caso de los deportistas, la convocatoria está abierta a todos los que sean de Alcobendas o que pertenezcan a algún club o entidad deportiva que esté registrada municipalmente.
Las fundaciones, clubes o entidades deportivas tienen que estar inscritas en el Registro General de Asociaciones del Ayuntamiento de Alcobendas.

Además de estos premios, el Ayuntamiento concede premios especiales a los valores deportivos, la trayectoria deportiva, a la labor de comunicación, al mejor técnico y al mejor deportista del año, entre otros, siempre teniendo en cuenta las aportaciones y peticiones realizadas, que son valoradas por un jurado formado por empleados del área de Deportes del Ayuntamiento.

Debido a la situación creada por la pandemia de la COVID-19, no se garantiza la celebración de este acto, pero el Ayuntamiento, agradecido por el esfuerzo y la valentía de nuestros clubes por mantener en marcha el deporte, ha decidido convocar estos Premios del Deporte de 2020, un año en el que la práctica deportiva y las competiciones se han visto sujetas a las situación que ha atravesado y atraviesa nuestro país.


Teniendo en cuenta las singulares circunstancias y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, la Gala de entrega de premios a los mejores deportistas de Alcobendas tendrá lugar el jueves 17 de diciembre en el Centro Municipal La Esfera.