Cruz Roja Española ha inaugurado su nueva sede en Tres Cantos, ubicada en el nº 8 de la Plaza de la Constitución.

El acto, presidido por el Presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, y por la Delegada Especial de la institución en la localidad, Begoña Cuadrado, ha contado con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno, y de los portavoces y concejales de la Corporación Municipal.

Cruz Roja

El nuevo espacio cuenta con dos aulas multidisciplinares en las que se desarrollarán cursos formativos para la integración y la búsqueda de empleo, recogida y almacenaje de alimentos, y por las tardes serán aulas dedicadas a la promoción del éxito escolar, que se centra en atender tanto las necesidades de apoyo alimentarias como formativas en los menores en situación de vulnerabilidad del municipio.

 

Cruz Roja lleva más de 20 años trabajando en Tres Cantos gracias a la participación de su voluntariado, y a la solidaridad de muchos tricantinos y tricantinas. Con más de 2.700 personas socias, se desarrollan numerosos programas de intervención social para atender a la población que más vulnerable de la localidad.