Cuca Gamarra «Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno por los españoles»

746

Hoy, en el IV Cursos Europeos de Verano

Cuca Gamara: “Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno por los españoles, pero al otro lado están comunicando o hay un fallo de sistema”

  • La secretaria general del Partido Popular remarca la necesidad de pactos de Estado, pero para ello es necesario la concurrencia de las dos fuerzas políticas de este país, por lo que lamenta que ayer el propio Sánchez reconociera que no llama ni va a llamar al presidente Feijóo, algo que no entienden los ciudadanos, ya que toda Europa dice que lo peor está por venir.
  • “Si toda Europa avisa que lo peor puede estar por venir, lo responsable, lo que españoles necesitan y esperan, es que Sánchez levante el teléfono y hable con el líder de la oposición, sobre todo cuando ha mostrado su disposición a colaborar”, subraya.

  • Anuncia que el GPP va a registrar una iniciativa en el Congreso para que las ayudas al transporte se amplíen al transporte de viajeros por carretera para no discriminar a unos españoles frente a otros, y así evitar que se amplíe la brecha entre dos Españas: la urbana que viaja en tren y la conocida como España vaciada que se mueve en autobús.
  • Denuncia que “el modus operandi” del Gobierno es utilizar estas cuestiones sociales, como las ayudas al transporte, incluyéndolas en decretos como el energético, como método de chantaje para que el resto de partidos apoyen su política económica errónea.
El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

 

  • Destaca que “desde el primer momento el presidente Feijóo se ha puesto a disposición del Gobierno para elaborar un plan de ahorro energético eficaz en España, no uno basado en la improvisación y la unilateralidad”.

 

  • “El plan de ahorro energético debe estar basado en el dialogo y el acuerdo”, defiende Gamarra, quien considera que “no sirve un plan que condicione en el crecimiento económico”.

 

  • Remarca que “el PP seguirá planteando una alternativa sólida y responsable”. En este sentido, resalta el anuncio ayer del presidente del PP de elaborar un plan de ahorro energético escuchando a la sociedad y hablando con ella, con los sectores implicados y con las Comunidades Autónomas, que haga compatible el ahorro con el crecimiento económico y teniendo en cuenta la singularidad de España”

 

  • También señala que las medidas deben ser recomendaciones y no imposiciones, y critica el aumento de la dependencia del gas de Rusia porque los sacrificios que se piden a la sociedad se anulan con el aumento de esta dependencia.

 

  • Vuelve a tender la mano al Gobierno para alcanzar un pacto de Estado para la Seguridad y Defensa, como ya ofreció en el marco de la última Cumbre de la OTAN, porque este debería de ser uno de los elementos más importantes para un Gobierno.

 

  • Asegura que “la seguridad de un país está reñida con las improvisaciones y los bandazos que acompañan a la política exterior y de seguridad”.

 

  • Señala que España tiene un paraguas ante los escenarios complicados que están surgiendo en el mundo, la OTAN, por lo que critica que la mitad del Gobierno quiera salirse de dicho órgano.

 

  • “España debe cumplir con hechos y no con palabras, alcanzando el 2% del PIB en Defensa, que además tiene un efecto tractor en nuestra economía”, remarca.

 

  • Ante la próxima Presidencia española de la UE, exige al Gobierno que ponga en marcha todo lo aprobado en materia de ciberseguridad. En este sentido, recuerda que el anterior Ejecutivo del PP dio un importante impulso a esta materia aprobando una estrategia nacional de ciberseguridad en 2013.