Delincuencia en Tres Cantos desciende 5,1% tercer trimestre año

366

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del tercer trimestre del año. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas entre junio y septiembre de 2019 en aquellos municipios con más de 30.000 habitantes.

Los datos han sido muy positivos para Tres Cantos, pues de junio a septiembre ha descendido la criminalidad un 5,1% con respecto al mismo periodo de 2018. De esta manera, han descendido en un 40% los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas; se han reducido en un 50% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 28% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron en un 26%, así como las sustracciones de vehículos en un 50%, que han pasado de 6 a 3, con respecto al año anterior.

Con estos datos, Tres Cantos se sitúa a la cabeza, tras el municipio de Las Rozas, donde más ha bajado la criminalidad en este periodo del año, en la Comunidad de Madrid.

Para el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno «estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad pública, algo esencial para cualquier sociedad libre y democrática”.