Diaz Ayuso en la Asamblea «Madrid no va a fallar al resto de España»

844

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido la región frente a las políticas que llaman a “la tristeza, al miedo y a la desesperanza”. “Madrid no le va a fallar al resto de España”, ha asegurado durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región -DER- que se celebra durante hoy y mañana en la Asamblea de Madrid.

En ese sentido, la presidenta madrileña ha animado “a salir adelante con apertura, la confianza de empresas y consumidores, encarando la vida como hizo Madrid en la pandemia: con valentía, generosidad, imaginación y alegría”. “Plantando cara a la adversidad. Como tantas veces hemos hecho a lo largo de la historia de nuestro país”, ha subrayado.
“Pero Madrid –ha añadido Díaz Ayuso- vuela mucho más alto: quiere convivir y acoger, como región que ofrece oportunidades y donde los más vulnerables tienen más opciones que en ninguna parte”.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Para la dirigente madrileña, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprovechado “el momento económico más delicado” para amenazar con “cuantiosas multas a comerciantes y hosteleros para que tomen unas medidas que atentan contra la libertad y la prosperidad”.

Estos comerciantes y hosteleros no tienen la culpa –ha afirmado Díaz Ayuso- “de la falta de estrategia energética en un país de sol, con un clima y una situación geoestratégica excepcional”. “Ni de la crisis con Argelia. Ni de tener que mantener con sus impuestos un Gobierno cada vez más caro y derrochador que no escucha a las familias, empresarios, autónomos, cada vez más austeros y agobiados”, ha agregado.

Las políticas de Sánchez contra Madrid 

La presidenta madrileña ha explicado hoy en su discurso que “Sánchez y sus socios, incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de nuestra Comunidad la diana de sus ataques”. En ese sentido, Díaz Ayuso ha denunciado que el Gobierno central “está actuando como un Gobierno arbitrario, que impone sin diálogo; que no trata a los ciudadanos como a adultos, que actúa sin reflexión ni rigor, sin medir las consecuencias y por decreto. Como cuando cerró ilegalmente la región”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy preocupada por el “autoritarismo” del Gobierno “arbitrario” de Sánchez y especialmente por su “vamos a por todo”, que fue pronunciado por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación del pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados y que fue “aplaudido por los políticos de ETA y por el último reducto comunista a sueldo en Occidente”.

Durante su discurso en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha alertado de que ese “a por todo va dirigido a por toda institución que le recuerda a este Gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa, el poder judicial o las instituciones que han sido tomadas al asalto”. Díaz Ayuso ha respondido hoy de manera directa a ese desafío en la sede del Parlamento madrileño: “El presidente dijo vamos a por todo y yo le respondo, señor Sánchez, todo, menos la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto los siete retos “urgentes e importantes” a debatir y solucionar en la Comunidad de Madrid: el empobrecimiento generalizado por la alta inflación, la vivienda, la sanidad, la defensa de la vida y de la dignidad de los médicos, la educación, la delincuencia de las bandas juveniles y el problema de las adiciones de los jóvenes y la digitalización.