La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado hoy a Enrique Ossorio nuevo vicepresidente del Gobierno regional, además de consejero de Educación y Universidades, con el objetivo de coordinar todo el Ejecutivo autonómico y definir su proyecto a largo plazo, pensando en los “próximos diez o veinte años”.

 

Así lo ha anunciado hoy la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras firmar el Decreto donde se denomina a Ossorio vicepresidente, consejero de Educación y Universidades –hasta ahora era consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz-, funciones que seguirá manteniendo. El resto de consejeros conservará las competencias como hasta ahora.

Díaz Ayuso también ha pedido su comparecencia a petición propia para dar cuenta de este nombramiento a la Asamblea de Madrid, a la que se remitirá la decisión tomada para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. En el Decreto firmado hoy se establece que Ossorio será tanto sustituto como suplente de la presidenta en supuestos de ausencia, enfermedad y abstención.

Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, asumiendo las competencias de la actual Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, que queda suprimida. También se le añade la coordinación de la acción de Gobierno.