Díaz Ayuso recoge Premio Mejor Stand FITUR a la Comunidad de Madrid

445

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido hoy el Premio al Mejor Estand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas, concedido al espacio que comparten la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital en el Recinto ferial de IFEMA hasta este domingo.

Díaz Ayuso recoge el Premio al Mejor Estand de FITUR concedido a la Comunidad de Madrid

Con una superficie de 1.448 metros cuadrados, alberga los principales atractivos de la oferta turística en la región de forma innovadora. En esta edición, y como novedad, los visitantes pueden realizar un recorrido expositivo interactivo a través de nueve pantallas de gran formato que muestran los diferentes recursos con los que cuenta la geografía madrileña.

El estand de Madrid en FITUR 2024 se ha construido con paneles de material fabricado con compactado de papel reciclado procedente de distintas plantas de reciclaje, siendo la primera ocasión en la que se utilizan materiales 100% reutilizables. Destaca su techo móvil formado por luminarias que permiten adecuar la luz y el ambiente en función de las actividades.

Además, alberga una zona para degustaciones gastronómicas y otro punto para diferentes actividades como actuaciones, espectáculos culturales y demostraciones de artesanía. A través de un diseño moderno, abierto y a doble altura, evoca el carácter hospitalario de la región, que evoluciona hacia un modelo turístico de referencia nacional e internacional cada vez más responsable y de calidad.