La organización del evento GuiriForo#Sanse  -La Asociación El Encierro y la dirección de la Taberna El Foro  van  a proclamar Guiri de 2018 al inglés  Gareth CooperGareth Tonelero en su perfil de Facebook- en un acto  previsto para este viernes a las 13 horas en la calle de la Paz,4.

 

A esta fiesta está invitada toda la colonia extranjera que acude desde hace años a los encierros y a las fiestas de Sanse, además de las autoridades locales y los medios de comunicación. Con este evento, la organización pretende difundir internacionalmente las fiestas de Sanse en honor al Stmo. Cristo de los Remedios  y agradecer la presencia de extranjeros fieles a nuestros encierros.

Tras la primera proclamación al ciudadano norteamericano Stephen Ibarra en 2017, en esta segunda edición la organización se ha decantado por el inglés Gareth Cooper, fundador y presidente de la peña Taurina Chester, su ciudad de residencia.

Desde hace cinco años, Gareth mantiene un idilio con nuestras fiestas tras acudir a correr los encierros de 2014. A partir de entonces no ha faltado ningún año y ha estrechado los lazos de amistad con vecinos y peñas de Sanse, con las que mantiene un intenso contacto a través de las redes sociales.

Garet vuelve cada año a nuestra ciudad por los encierros, por el ambiente de nuestras fiestas  y por el talante amigable de sus vecinos. En una entrevista para nuestro libro de fiestas de próxima aparición  ha manifestado que  “Lo que realmente percibo de manera muy fuerte en Sanse es un verdadero sentido de comunidad, orgullo y tradición”.