A punto de cumplirse el quinto mes del año 2017, San Sebastián de los Reyes sigue sin presupuestos. A esta inédita situación se añade que Ramón Sánchez Arrieta, delegado de Hacienda, ha dejado su acta de concejal sin ni siquiera tener un borrador de las cuentas para este municipio.

La radiografía del momento es que tenemos un municipio sin concejal de Hacienda y sin conocer lo que serán las cuentas para el presente año. Con la teatral salida del gobierno de Izquierda Independiente y con la reciente baja de Arrieta, el ciudadano de a pie tiene que ser consciente de la necesidad de negociar que tienen PSOE y Ganemos para sacar unos presupuestos para el presente año.

El equipo de Narciso Romero debe movilizarse urgentemente para presentarnos a la oposición un borrador que se hace esperar y que necesita ser aprobado por los partidos que no gobernamos.

En estos tiempos, en que los rodillos no funcionan, se impone ser valiente y sentarse a negociar para recabar apoyos porque están en clara minoría. Es hora de que nos sentemos todos los partidos juntos para diseñar las inversiones para SanSe y comenzar a desatascar la parálisis que vive nuestra ciudad.

La postura de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes será la de siempre: intentar mejorar la vida de nuestros vecinos. Pediremos también que no se olviden de nuestras múltiples propuestas que ya se han aprobado en Pleno como son el Centro de Mayores, iniciar los trámites para la construcción de un nuevo instituto público en Dehesa Vieja, revitalizar el Barrio de Tempranales y habilitar el acceso a la N-1 desde el Trinity College.

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes @MPerdigueroCs