Una tarde de sábado para la historia del balonmano y del deporte en Alcobendas. La primera alegría llegó en casa, con el Helvetia BM Alcobendas sacando billete para la Fase Final de Ascenso.

Y la segunda, y enorme alegría, llegó desde Antequera. El Secin group derrotaba al Los Dólmenes y firmaba así su regreso por la puerta grande a la Liga ASOBAL. También alegría para el Patín, que empató en Manlleu y sigue ocupando plaza de ascenso a 2 jornadas para el final del campeonato.

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Plata) derrotó a su rival directo Los Dólmenes (25-26) y es nuevo equipo de Liga ASOBAL. Los de Álex Mozas devuelven a Alcobendas a la máxima categoría del balonmano masculino siete años después del descenso en 2011. Y con un equipo de cantera liderado por nombres como el capitán Mikel Muñoz, Manolo Rodríguez, Alfonso de la Rubia, Manu Catalina o Gonzalo Velasco.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor Plata, Grupo D) completó su mejor partido del curso justo en el momento exacto. El equipo debía remontar dos goles (27-25) en su eliminatoria ante el Balonmano La Salud. Y lo hizo con creces. Incontestable 32-19 y pase para la Fase Final de Ascenso a Liga Loterías junto a Morvedre, La Rioja y CLEBA. Este lunes por la tarde se conocerá el orden de partidos.

El Reicomsa Alcobendas (Hockey Patines, Primera) y el Manlleu firmaron tablas (1-1) en la pista del equipo catalán, lo que permite al Patín mantenerse en la tercera plaza de ascenso a OK Liga. Restan dos jornadas para el final del curso. Este sábado 19, a las 18:00 horas, decisivo partido en el Polideportivo frente al Calafell. Todos a animar al Patín en esta penúltima jornada. En la última, visitará la cancha del Mataró, rival directo.

El Sanitas Alcobendas (Rugby, División de Honor – Liga Heineken) eliminó a la Santboiana y este domingo afronta el gran desafío de la temporada: semifinal de Liga en Valladolid frente al Silverstorm El Salvador. A partir de las 12:30 horas, dos colosos muy igualados buscan a partido único una plaza en la gran final. Ya sabrán ante quien, puesto que el sábado por la tarde, también en Valladolid, juegan VRAC Quesos – Senor Independiente de Santander.

#PRIMEROSEQUIPOS CON TEMPORADA FINALIZADA

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) ya ha finalizado su temporada con un meritorio noveno puesto que le mantiene, un año más, en la máxima categoría del voleibol femenino español. Ahora es tiempo de noticias de cantera. Las juveniles se proclamaron de nuevo campeonas de Madrid pero no han podido brillar en el Campeonato de España. Haris eliminó a las juveniles en octavos (1-3) y esa sorpresa les ha impedido optar a las medallas. 

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) se despidió de la temporada y de Paula Palomares con una buena victoria en la cancha del ISE Almería (60-86). La ya histórica nº8 de Alcobendas firmó unos magníficos números en su adiós al equipo: 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. El PACISA intentará el ascenso el año que viene.

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) finalizó la liga en una destacada octava posición. Los de José Antonio Ramírez disputaron el último encuentro del campeonato. Derrota en casa por 74-90 frente al Real Madrid. Los blancos bordaron la primera mitad y dejaron visto para sentencia el choque final de curso. Un curso notable para el NCS.