Exposiciones en Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo

333

Concejalía de Cultura presenta las exposiciones del Centro Cultural Picasso durante este mes de febrero:

Exposiciones del Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo en febrero: ‘Rules’ y ‘Un paseo por la tauromaquia’

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Rules

En las calles de Madrid todo es posible. Todo, salvo la traición al grupo: no hay perdón para el desleal. En los barrios rigen leyes diferentes de las que regulan la vida en sociedad, se imponen leyes no escritas que debes aprender rápido y no has de olvidar nunca. Madrid bien puede ser una selva, con un ecosistema en frágil equilibrio. El débil está igual de expuesto, igual de amenazado que una presa. Si eres uno de ellos sólo el grupo puede darte amparo. Pero no siempre eso te salva. Aquí no opera el juego limpio, no hay un saber estar, o más bien no hay un tratar de estar mientras aprendes a ser.

El imaginario de películas como ‘West Side Story’, ‘La ley de la calle’, ‘Rebeldes’ o ‘The Warriors’ tiene su eco en estas 38 fotografías, un ejercicio de reflexión y síntesis fotográfica que recrea escenas de la vida en las calles de un barrio cualquiera de Madrid.

Exposiciones del Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo en febrero: ‘Rules’ y ‘Un paseo por la tauromaquia’

La carrera del madrileño Martín Arroyo se ha desarrollado principalmente a través del campo de la fotografía, con el retrato social como motivo protagonista. A través de él ha profundizado en la experimentación con la composición, la expresión artística y el tratamiento de la luz, para adentrarse después en el campo audiovisual, en particular en el género del videoarte, sin abandonar otra vertiente de la creación visual en la que actualmente se encuentra sumergido: la ilustración y el retoque digital.

La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 2 al 24 de febrero.

Exposiciones del Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo en febrero: ‘Rules’ y ‘Un paseo por la tauromaquia’

Un paseo por la tauromaquia

Una muestra dedicada al arte de la tauromaquia, enfocada principalmente en momentos del torero, en sus trajes de luces, en su arte, sus pases, sus rituales, en sus miradas, las manos y en las posturas en sí, que lo dicen todo. En las 22 obras expuestas, realizadas en óleo sobre lienzo y en algunas añadiendo acrílicos, se pueden ver desde los mayorales con sus cabestros, pasando por los picadores, hasta llegar a la figura de los toreros.