Exposiciones «Leña» y «Agua» Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo

15

La Concejalía de Cultura presenta las exposiciones del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante el mes de julio. Más información sobre las exposiciones del Picasso.

Exposiciones "Leña" y "Agua" Centro Cultural Picasso Colmenar Viejo

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

 

«Leña» de Santiago Fariña

La exposición muestra una serie de esculturas biomórficas realizadas en madera de diferentes tipos de árboles (enebro, olmo, madroño…), en su mayoría encontradas, restauradas y modeladas a capricho con una intención conocedora del propio material y comportamiento frente a la talla.

El artista crea perspectiva entre líneas y volúmenes y contraste entre aprestos y texturas, en busca del equilibro visual con respecto a la forma de origen.

La muestra la integran 14 esculturas de madera talladas en formas orgánicas.

El colmenareño Santiago Fariña García es Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Madera por la Escuela de Artes de La Palma. Carpintero y ebanista de profesión, también es restaurador y maestro en modelado en cuero.

La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 2 al 29 de julio. La inauguración de la exposición será el viernes 5 de julio, a las 19:00h.

«Agua» de Javier Corral

La exposición es un homenaje al agua en diferentes estados. El artista intenta captarla en reposo o movida, silenciosa o bulliciosa, o plácida, divertida, majestuosa, saltarina, turbia, risueña, melancólica, acogedora, esquiva…

Pero como agua que es, no se deja aprehender y decide, en cada cuadro, si deposita en el papel un pequeño reflejo, una transparencia, algo de luz… o quizás algo que el propio artista no acierta a ver.

La muestra recoge 34 acuarelas figurativas realizadas por el artista Javier Corrales Morales, licenciado en Bellas Artes.

La exposición podrá verse el Vestíbulo del 1 al 30 de julio. La inauguración de la exposición será también el viernes 5 de julio, a las 19:00h.