FEDER y Ayuntamiento Alcobendas invertirán cuatro millones euros en la ciudad

Alcobendas recibirá del  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) subvención para cofinanciar al 50% inversiones en la ciudad que ascienden a más de cuatro millones de euros. 
El Ayuntamiento de Alcobendas se presentó a la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la  Comunidad de Madrid para Estrategias financiares con el Programa Operativo FEDER 2014-2020, y la Consejería de Hacienda ha concedido a nuestra ciudad la máxima ayuda posible dentro del grupo de municipios al que pertenece Alcobendas, una ayuda que asciende a 2.040.412 euros.
 
El importe para ejecutar las operaciones incluidas en los tres objetivos temáticos de la Estrategia presentada por Alcobendas asciende a 4.080.824 euros. Los fondos Feder cofinanciarán el 50% de esta cantidad y el otro 50% lo financia el Ayuntamiento con recursos propios.
Las actuaciones cofinanciadas con esta ayuda son:
 
– Implantación de servicios públicos digitales para la gestión de mayores, servicios sociales, mujer e igualdad. Inversión total: 330.000 euros.
– Gestión de los servicios municipales desde un único centro para el control integral del municipio. Inversión total: 894.246 euros. 
– Renovación de las luminarias actuales por led, priorizando las existentes en los distritos Centro y Norte. Inversión total: 1.500.000 euros.
– Instalación de una red de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Inversión total: 540.412 euros. 
– Accesibilidad integral al patrimonio artístico de Alcobendas. Inversión total: 240.000 euros.
– Recuperación y mejora ambiental de los márgenes del arroyo de la Vega. Inversión total: 576.164 euros.