Conecta con nosotros
Plan de reconstrucción de Incendios en la Sierra Oeste

En Clave Política- OPINION

Feijóo defiende el consenso para modificar Artículo 49 Constitución

Teresa Cobo de La Vega

Publicado

el

Spread the love
    • El presidente del PP defiende la Carta Magna como “modelo de convivencia en el que todos cabemos” y como “garantía de la igualdad y la libertad” de los ciudadanos: Es “un puente” entre españoles y “no un muro que los separa”
  • Feijóo defiende el consenso para la modificación del artículo 49 de la Constitución, que nació “para derribar muros y tender puentes”
    • Sitúa la modificación del artículo 49 como una “asignatura pendiente” para que la Carta Magna esté “todavía más vigente”
    • Cree que esta modificación de la ley de leyes es “modélica” por ser “fruto del consenso mayoritario” y tener como objetivo fortalecer la propia Constitución. “En lugar de debilitar la democracia española, la afianza”, apostilla
    • Celebra el “consenso político” al que se ha llegado para esta reforma, que es fruto de la “voluntad mayoritaria de la sociedad” y que reivindica a las personas con discapacidad, que son “compatriotas que comparten con los demás españoles el deseo de una España de todos, para todos y con todos”

  • Apunta al “espíritu inalterable” de la Constitución Española, que ha dado a nuestro país “la mayor época de estabilidad política, desarrollo económico y progreso social de nuestra centenaria historia”
  • Defiende el valor de la Constitución porque los españoles “somos y queremos seguir siendo una nación de ciudadanos libres e iguales”, además de rechazar el “privilegio, la discriminación y el olvido de los más necesitados”
  • Apuesta por el “consenso político” como “principal herramienta” para seguir defendiendo la Constitución de quienes la atacan y la burlan. “Con la misma intensidad denunciamos y denunciaremos a los que pretenden destruirla, violentarla u olvidarla”, subraya
  • Apunta a esta voluntad de acuerdo como el camino para hacer frente a la “crispación que algunos han elegido” y para “conseguir grandes reformas y forjar consensos”
  • Celebra que la política “alce el vuelo sobre la refriega cotidiana y los intereses personales” para traer al Pleno del Congreso una reforma “pertinente, necesaria, adecuada y prometida”
  • Censura a quienes intentan aprovechar este debate para “poner en cuestión la Constitución” y para “agitar su voluntad de confrontación”
  • Promete no renunciar nunca a la política “del consenso y de la honestidad”, ni a “servir a la mayoría”. “No voy a renunciar nunca a defender la igualdad, la dignidad y la libertad de todos los españoles. De todos”, señala.

Sigue leyendo
Publicidad Reconstruccion de la sierra oeste Madrid
Plan de ayuda incendios oeste comunidad de madrid kune padel Auditorio Villa de Colmenar Viejo presenta programación segundo semestre 2026