Feióo renueva su equipo con cuatro nuevas vicesecretarías

493

Feijoo propondrá al Comité Ejecutivo del PP a Paloma Martín como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, a Ester Muñoz como vicesecretaria de Sanidad y Educación, a Ana Alós como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, y a Noelia Núñez como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

en clave politica, partido popular, españa

Estas cuatro incorporaciones completarán un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado, y crea nuevas áreas para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

 

El área de Desarrollo sostenible, que dirigirá Paloma Martín (1970), incluirá competencias en materia de medio ambiente, energía y vivienda, entre otras, con el objetivo de mejorar la respuesta del PP a los desafíos vinculados al cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable. También coordinará las políticas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Martín, con amplia experiencia en gestión pública y en trabajos en el sector privado—fue directora en la consultora Deloitte– conoce muy bien estas materias ya que ha sido consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es senadora.

Creando un área específica de Sanidad y Educación, el PP refuerza su compromiso con las políticas públicas, y potencia uno de los elementos claves de este nuevo tiempo político.

Ester Muñoz (1985), la nueva responsable de esta Vicesecretaría, cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León), y tiene experiencia parlamentaria como diputada. Además, fue senadora entre 2016 y 2019. Es licenciada en Derecho, con un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional.

La Vicesecretaría de Igualdad y conciliación seguirá profundizando en la equiparación efectiva entre hombres y mujeres, para poner el foco también en el problema de la conciliación tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad. Llevará también servicios sociales e inclusión.

Ana Alós (1969) ha desarrollado parte de su trayectoria profesional vinculada a esta materia. Además, trabajó como economista en su propia empresa durante más de 12 años. Diputada y exsenadora, alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

El área de Movilización y Reto Digital pretende ayudar a generar nuevos canales de interacción entre la ciudadanía y la política, al tiempo que afrontará los problemas, especialmente detectados en edades tempranas, de uso excesivo y no responsable de la tecnología y las redes sociales.

Noelia Núñez (1992), concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tiene el doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y fue viceportavoz en la Asamblea de Madrid.