Comunidad de Madrid y Fomento acuerdan nueva variante a la N1

1114

Fomento 5

Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid contará con una nueva variante a la Nacional I que permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte de la región, cuyo proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata, tras el estudio informativo que va a encargar el Ministerio de Fomento.

Esta es una de las principales conclusiones del encuentro mantenido esta tarde entre la presidenta del Ejecutivo autonómico y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el que se abordaron las nuevas infraestructuras para Madrid, como la conexión de Cercanías con el aeropuerto de Barajas, que estará en funcionamiento antes de final de año, una vez finalizada en septiembre la obra civil. De esta manera, la estación de Atocha estará conectada con el aeropuerto de Barajas, a través de una lanzadera, en sólo 20 minutos.

En la reunión también se abordó la importancia de la Operación Chamartín, que es apoyada por las dos administraciones, dado que “supondrá un importante desarrollo para Madrid, que tiene que salir adelante, también con la implicación del Ayuntamiento de la capital”, concluyó la presidenta del Gobierno regional.