Fósiles de Carnívoros en el Museo Arqueológico Regional

715

La Comunidad de Madrid ha inaugurado esta semana en el Museo Arqueológico Regional (MAR) la muestra ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones  en el municipio de  Torrejón de Velasco.

La exposición cuenta con el apoyo y la colaboración del Museo Nacional de Ciencias Naturales y Cosmocaixa.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado hoy el museo para conocer de primera mano esta exposición, que supone la primera muestra monográfica sobre estos yacimientos, uno de los conjuntos paleontológicos más importantes en todo el mundo.

Su descubrimiento se realizó hace 25 años a partir de una explotación minera en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco que dejó al descubierto una enorme cantidad de fósiles de carnívoros antiguos que habitaron la zona hace 9 millones de años.

La exposición del Museo Arqueológico Regional, que incluye más de 160 piezas, analiza el yacimiento del Cerro de los Batallones desde diferentes puntos de vista (geológico, faunístico, etc.), mostrando cómo, hace millones de años, Madrid era un paraíso natural y marcando un hito en la divulgación de estos yacimientos.