Francisco Martín, nuevo Delegado del Gobierno en Madrid

433

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha tomado hoy posesión de su cargo durante una ceremonia institucional donde ha destacado que el Ejecutivo central “está volcado, dentro de sus competencias, con el bienestar de la población madrileña, cumple con Madrid, y lo hace con transparencia, rindiendo cuentas del trabajo realizado”.

El acto, en el que se ha producido el traspaso de funciones entre la anterior delegada, Mercedes González –directora general de la Guardia Civil ahora− y Francisco Martín, ha contado con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; junto a una amplia representación del Ejecutivo central.

Madrid, dentro de España

“España no se puede entender sin Madrid, pero Madrid tiene que estar agradecida al resto de España por todo lo que nos aporta hoy y todo lo que nos ha dado durante décadas. Ahí radica mucha de nuestra verdadera riqueza, por la que Madrid siempre debiera responder de una manera alegre, fraternal, y solidaria”, ha expuesto el delegado del Gobierno.

Proteger a madrileñas y madrileños

Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado “las principales medidas que han servido para proteger a madrileñas y madrileños de los efectos de la inflación provocada por la guerra de Putin”: la subida de las pensiones conforme al IPC ha beneficiado a 1.120.811 pensionistas en la Comunidad, de los cuales el 15,5% tienen una pensión mínima; el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, de los 735 euros en 2018 a los 1.080 euros actuales, que ha beneficiado a 288.000 madrileños, fundamentalmente mujeres; o el Ingreso Mínimo Vital, que representa un apoyo fundamental para más de 160.000 madrileñas y madrileños en situación de vulnerabilidad económica, con una aportación estatal que las administraciones autonómicas pueden complementar.

  • “Madrid es lo que es gracias a la generosidad del resto de España y de muchas partes del mundo. España no se puede entender sin Madrid, pero Madrid tiene que estar agradecida al resto del país”
  • “Explicaremos las políticas que desarrollamos para que, en estos tiempos de bulos y desinformación, los ciudadanos cuenten con información real y contrastable”
  • “Quiero que impulsemos Madrid para que en esta región se viva mejor. Desde el respeto y la concordia entre las instituciones y con la ciudadanía, para que seamos más libres y nos sintamos más seguros”
  • El Plan de Recuperación ya ha supuesto una inversión de 6.223 millones de euros en la Comunidad de Madrid, el 14% del total del Estado
  • La subida de las pensiones beneficia a 1.120.811 pensionistas en la Comunidad; el incremento del SMI a 288.000 madrileños, sobre todo mujeres; el IMV, a más de 160.000 madrileñas y madrileños vulnerable