Fundación Hispano Británica entrega Beca British Council 2016/17

316

El jueves 19 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de la “Beca British Council 2016-17” en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM.

El objetivo de la beca que se entrega desde hace 24 años, es complementar la formación de los estudiantes en una Universidad del Reino Unido. Dicha beca de investigación se concede cada año a un estudiante de doctorado vinculado a la Cátedra Hispano Británica Reina Victoria Eugenia de la UCM.

El Director del British Council, Andy Mackay, entregó la “Beca British Council 2016 -2017” a Angel Cores, alumno del Máster de la Facultad de Farmacia de la UCM.

En palabras de Mackay: “La beca permite a un joven investigador complementar su formación en un laboratorio universitario británico y fomentar nuevas colaboraciones científicas entre España y el Reino Unido”.

Jaime de Salas Catedrático de la UCM y Consejero de la Fundación Hispano Británica destacó “la importancia de la beca dentro de nuestro programa estrella como es la Cátedra Reina Victoria Eugenia y agradeció el compromiso del British Council con la Fundación”.

 

La Fundación Hispano Británica es una fundación cultural, sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su objetivo es promover las relaciones entre españoles y británicos que lleven a un mayor acercamiento entre ambos pueblos.

Entre otras actividades culturales, sociales y educativas, la Fundación Hispano Británica promueve la Cátedra «Reina Victoria Eugenia» en la Universidad Complutense de Madrid que es rotatoria en las distintas facultades de la UCM y dirigida cada año por un ilustre profesor de una universidad británica. Durante el curso 2016 – 2017 ha sido el profesor James C. Anderson del University College London.