Garcia de Vinuesa deja la Presidencia del PP de Alcobendas

181

Durante el último Comité Ejecutivo del Partido Popular de Alcobendas, celebrado este lunes  Ignacio García de Vinuesa ha anunciado su renuncia a continuar como Presidente del PP local.

Esta renuncia se produce pocos meses después de que García de Vinuesa dejase también su acta de concejal, al ser nombrado Comisionado para las Víctimas del Terrorismo en el gobierno de la Comunidad de Madrid

Ignacio Garcia de Vinuesa

Tras la dimisión de García de Vinuesa, el actual Secretario General de los Populares de Alcobendas, Ramón Cubián, quien también es el actual portavoz del Grupo Municipal y fue el Primer Teniente de Alcalde durante los doce años de gobierno Popular, se hará cargo del Partido hasta la celebración de la Próxima Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid.

García de Vinuesa dirigió el gobierno de la ciudad en los peores años de la crisis impulsando políticas económicas, de empleo, medioambientales, de educación y sociales sin precedentes en Alcobendas. Con él, el pueblo pasó a ser Gran Ciudad y a cotizarse como las grandes ciudades. Con él vinieron empresas que permitieron mantener controlado el paro mientras éste subía en la región y en España; atrajo al Museo de la Ciencia; impulsó el Centro de Arte Alcobendas, construyó dos nuevos centros de salud, el Espacio Miguel Delibes, seis nuevas áreas temáticas infantiles, realizó las mayores inversiones en el centro de la ciudad y dejó los colegios públicos como nuevos.

Con él se crearon en Alcobendas infinitas oportunidades para el arte, la cultura, el emprendimiento, el deporte. La calidad y la transparencia han sido siempre compañeros de su trayectoria política y a él se atribuye que el Ayuntamiento lograra el máximo galardón europeo a la Excelencia en la Gestión y que la ciudad haya siendo número 1 en transparencia. Con él también la estabilidad y el compromiso de la plantilla municipal de quien se ganó su respeto y su cariño.

Para García de Vinuesa: “El equipo que he liderado estos 20 años al frente del Partido Popular de Alcobendas, ha hecho ascender Alcobendas como nunca antes y la cotización de la ciudad ha crecido dentro y fuera de España. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos desarrollado durante estos años y creo haber cumplido con las expectativas de los vecinos de Alcobendas que confiaron en nosotros. He tenido el grandísimo honor de haber formado parte de un equipo que me ha hecho crecer como persona, y del que me llevo experiencias, momentos inolvidables y sobre todo una gran cantidad de amigos”.

Grupo Municipal Partido Popular de Alcobendas