García de Vinuesa presenta programa electoral y equipo Elecciones 26 Mayo

21

Ignacio García de Vinuesa presentó ayer en el Centro Municipal La Esfera y ante más de 500 personas, su programa electoral, “hecho de la mano con asociaciones y vecinos”, en el que repasa todas las metas y desafíos que Alcobendas tiene por delante.

Vinuesa destacó que “cada persona que viva o trabaje o Alcobendas puede verse reconocido en las propuestas electorales que plantean. A lo largo del programa electoral, muchas de ellas aparecen firmadas por la asociación, el club, la institución o la persona que ha hecho la propuesta”.

“Vivimos en una ciudad que crece equilibrada, sin sobresaltos ni extremismos, llena de oportunidades y que a nadie deja atrás. Los cambios sociales, económicos y medioambientales que estamos viviendo, nos exigen a las administraciones locales gobernar con agilidad, con las ideas claras, centrados en el progreso y la mejora constante de las ciudades”.

En este sentido, el candidato popular ha destacado la ambición de sus propuestas en materia de sostenibilidad y energía, medio ambiente y limpieza, accesibilidad, movilidad y, por supuesto, todas aquellas referidas al bienestar de los vecinos de Alcobendas.

 

“El programa electoral es un programa de gobierno, estamos preparados para llevarlo adelante desde el minuto uno y estamos convencidos de que son las mejores propuestas para Alcobendas. Es ambicioso pero realista; solo el que aspira a gobernar no hace promesas en falso. También se ha referido al proyecto de Los Carriles, que fue rechazado por el resto de los grupos, no solo son las viviendas que los vecinos están demandando, sino que son, además, va a traer  ingresos extraordinarios para Alcobendas que permiten llevar a cabo estas propuestas” mantiene Vinuesa.

 

“Confirmamos que podremos seguir bajando los impuestos, garantizando la estabilidad y el buen desarrollo y mantenimiento de todos los servicios e instalaciones públicas de las que disfrutamos en Alcobendas. Nuestro objetivo ha sido es que la ciudad esté como nueva.”

Cada una de nuestras propuestas, responde a una demanda o inquietud de nuestros vecinos. “Porque los vecinos quieren espacios en los que leer y acceder a la cultura en familia, haremos un nuevo Ciber Centro en Fuentelucha, al lado del Miguel Delibes, con una gran mediateca y lo último en NNTT. Porque los jóvenes quieren estudiar aquí, haremos un Centro de Innovación FP Dual y una sección de la Escuela Oficial de idiomas. Porque más de 50.000 personas utilizan semanalmente las instalaciones deportivas en Alcobendas, vamos a hacer dos nuevos pabellones deportivos: en el entorno del Poli y en el CEIP Parque de Cataluña; y a renovar el velódromo y cubrir las pistas de Valdelasfuentes. Porque hay más de 3.000 personas que demandan vivienda, haremos 8.600 viviendas en Los Carriles (el 45% protegida y, adicionalmente, 1.000 más de alquiler social)”.

Para los deportistas, también Vinuesa confirma la creación de un nuevo Abono Fitness (25€/mes) y Abono Acuático (30€/mes) algo que los vecinos demandan para hacer más accesible el deporte en estas modalidades.

Propuestas también para el bienestar social, la educación, la mejora del medio ambiente y la limpieza. “Porque detectamos la necesidad, vemos a hacer un centro municipal para mayores con demencia y alzhéimer y a desarrollar una Estrategia contra la Soledad. Porque nuestros vecinos quieren mejorar el medio ambiente, habrá un nuevo pulmón verde en Los Carriles de 700.000 metros cuadrados; haremos más plantaciones de árboles en los parques que seguiremos remodelando; ampliaremos la recogida neumática primero al Norte y luego al resto de la ciudad. Mejoraremos la limpieza de calles y parques en los fines de semana porque tenemos miles de vecinos a los que les gusta disfrutar de nuestros espacios; vendrán los nuevos contenedores y el contenedor marrón. Porque sabemos que las familias apoyan nuestro Plan de Mejora de los colegios, no solo seguiremos adelante, sino que comenzaremos el Plan de Modernización de las Escuelas Infantiles”.

En un contexto de transición energética y ante la necesidad imperante de sumar contra el cambio climático, Vinuesa mantiene “que las soluciones locales ayudan a promover una energía segura, sostenible, competitiva y asequible para los vecinos, contribuyendo así a reducir la dependencia energética y a proteger a los consumidores más vulnerables”. Hasta 15 propuestas concretas incluye su programa en esta materia. En el mismo sentido se pronuncia con el paradigma de la movilidad, “que requiere la responsabilidad de todos para provocar cambios profundos, valientes y responsables para la adaptación progresiva y consensuada de una mejor movilidad en Alcobendas, instando a las administraciones competentes en la necesidad de mejorar los accesos y el transporte público de calidad e impulsando nosotros más medidas que sabemos los vecinos nos demandan”.

Ignacio García de Vinuesa destaca también el «ambicioso» plan de su equipo para el distrito Centro que “merece soluciones definitivas que se sumen a todas las actuaciones de mejora realizadas. Vamos a convertir el Centro en uno de los espacios más atractivos de Alcobendas y el Polígono en un Parque Empresarial que siga atrayendo empresas y fomentando el empleo”.

Respecto al equipo con el que Ignacio García de Vinuesa se presenta a las elecciones, destaca fundamentalmente “su experiencia en la gestión y su enorme capacidad de trabajo. Alcobendas no puede pararse y por eso cuento con personas de toda confianza que ya han demostrado que su único objetivo es mejorar esta ciudad y que saben cómo hacerlo”. El alcalde pone en valor que son todas ellas personas de Alcobendas y destaca la participación en su candidatura de representantes de asociaciones sociales, culturales y deportivas de la ciudad.