PSOE Colmenar Viejo primera fuerza política seguida de Ciudadanos

28

En Colmenar Viejo el PSOE ha logrado la primera posición como resultado de las Elecciones del 28 de Abril y se convierte en la primera fuerza política más votada con 2.568 votos más que en 2016. En esta ocasión han conseguido  6.972 votos y un 25% de los colmenareños que ejercieron su derecho a voto.

Ciudadanos Colmenar Viejo se ha convertido en la segunda fuerza política, ha subido con fuerza alcanzando casi al PSOE local con 6.271 votos lo que representa un 22,71% . En estas Elecciones se presenta una candidatura renovada con Carlos Velasco a la cabeza y formado por un equipo que viene de la sociedad civil, con gran experiencia profesional, y que además son vecinos de Colmenar Viejo.

El Partido Popular de Colmenar Viejo ha pasado a ser la tercera fuerza política y ha perdido 4.489 votos con respecto a 2016. En estas Elecciones del 28 de abril ha obtenido  en total 4.860 votos, 20 puntos porcentuales menos. Jorge García, alcalde de la localidad y candidato a la Alcaldía ha calificado de “muy malos” los resultados electorales, pero ha querido incidir “la ciudadanía sabe qué vota en cada momento”.

La sorpresa también ha venido para Podemos Colmenar Viejo que logra la cuarta posición con 4.379 votos seguido de VOX que ha obtenido 4.239 votos.