Mañana viernes 18 de noviembre, a las 11:00 h, se va a celebrar en el colegio Humanitas Bilingual School Tres Cantos el acto de inauguración de su planta fotovoltaica y de un aula de energía.
Este es el resultado de las acciones realizadas por el Grupo Base Educación, al cual pertenece el colegio, quien ha apostado por el autoconsumo solar en sus colegios implantando plantas fotovoltaicas en varios de ellos.


Tras el acuerdo firmado con Nexus Energía y, con el compromiso de impulsar el autoconsumo solar en centros educativos, tres colegios del Grupo incorporan plantas fotovoltaicas que permitirán que hasta 30 por ciento de su consumo eléctrico proceda de una fuente renovable.  

Además, Humanitas Bilingual School de Tres Cantos ha incorporado en su centro un espacio, denominado, Aula de la Energía, con el objetivo de que los alumnos conozcan las energías renovables y su relevancia para la sostenibilidad del planeta.

El acto de inauguración contará con la presencia de la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el Director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge Elías de la Peña; los representantes de Nexus Energía, Miguel Fandiño, y el director comercial Nexus España, además de Jaime García Crespo, CEO Grupo Base Educación.

Sobre Humanitas Tres Cantos
Humanitas Bilingual School Tres Cantos abrió sus puertas el curso 20112012 y es el primer colegio concertado que imparte Chino como asignatura curricular. Cabe señalar que en el presente curso 20222023 cuenta con más de 1.300 alumnos desde Nursery1 hasta 2º de Bachillerato.