Tres Cantos celebra, del 18 al 27 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de mostrar el lado más solidario de nuestro municipio.

La programación arranca este fin de semana con la inauguración, el viernes 18 de noviembre a las 18 horas, de las exposiciones ‘Cuidemos el planeta’, de Manos Unidas en su campaña contra el hambre; ‘Carteles Solidarios’, con una muestra de los trabajos presentados en la XVII edición del concurso y ‘Pintores ucranianos’, con las obras de los artistas Nadiya Kmit Kmit, Viktor Motkalyuk, Nana Artamonova y Olena Didenko, en el Vestíbulo, Rincón del Arte y Sala Van Drell, respectivamente, del Centro Cultural Adolfo Suárez.

También habrá tiempo para la formación en voluntariado, con un curso gratuito para conocer la legislación y la actualidad del mundo del voluntariado en Tres Cantos, los días 15, 16 y 22 de noviembre, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, entre las 18 y las 20 horas. 

No faltarán en esta semana solidaria las sesiones de cine fórum con la proyección del cortometraje y posterior debate de la película ‘Una cuestión de género’, inspirada en la historia real de una joven Ruth Bader Ginsburg, que debe afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos, a lo largo de su carrera. Será el jueves 24, a las 17.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural. 

El viernes 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una lectura de manifiesto a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la colaboración de la cantante Sofía Rico, además de la comedia teatral ‘La mosca’, con los micro relatos de Maru García y Eva Latonda. a las 19 horas, en el teatro del Centro Cultural.

La inauguración oficial de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado tendrá lugar el domingo 27 a las 18.30 horas, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la entrega de premios del XVII Concurso de Carteles Solidarios.

El mismo fin de semana, el sábado 26 tendrá lugar el taller Coloria World, con cuentos personalizados en la Biblioteca Municipal Lope de vega, por la mañana y el torneo de pádel solidario organizado por AMI3 y Koricancha, en el Centro Deportivo Laura Oter, durante toda la jornada.

El Espacio Enrique Mas será el escenario para el Encuentro de Asociaciones, el sábado 26 de noviembre, entre las 11 y las 21 horas. 17 entidades sin ánimo de lucro ofrecerán información sobre sus proyectos y productos típicos, además de un mercadillo de ropa outlet a favor de entidades tricantinas, organizado por la Fundación NIQUI, malabares, hinchables, juegos solidarios, títeres y actuaciones y la entrega de premios a los ganadores del torneo de pádel solidario.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, invita a todos los tricantinos a participar en estas actividades y a colaborar en las distintas propuestas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a Tres Cantos y especialmente este año, marcado por la guerra en Ucrania, del compromiso de la ciudad por la paz y los derechos humanos”.