IFEMA Madrid acoge el Salón Gourmets del 17 al 20 abril

759

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la inauguración del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que celebra su 36ª edición. Esta feria, “que aglutina talento, excelencia y marca España”, según ha explicado el alcalde, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento para impulsar la excelencia gastronómica del ‘destino Madrid’.

IFEMA acoge, hasta el próximo jueves 20 de abril, este encuentro líder en Europa de profesionales de la gastronomía, un escaparate para “disfrutar con todos los sentidos de la excelencia del producto”, ha señalado Almeida, que “nos obliga a todas las administraciones a trabajar conjuntamente”.

El Consistorio vuelve a apoyar esta cita de referencia que ha ido ampliándose desde sus inicios en 1987 hasta posicionarse como una de las más prestigiosas del mundo en su sector y demostrando su apuesta y compromiso por la gastronomía, una actividad estratégica para la ciudad y uno de sus principales ejes de promoción turística. La capital se vincula así a la mejor y más alta gastronomía con el objetivo de situarse entre los destinos urbanos de primer orden en turismo gastronómico, un segmento al alza cada vez más valorado por los viajeros.

El chef tres estrellas Michelín Toño Pérez, del restaurante Atrio, Premio Picota del Jerte 2023

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef tres estrellas Michelín Toño Pérez, del restaurante Atrio, como reconocimiento a su cocina creativa, pero a la vez sencilla, que coloca los productos extremeños en el centro de sus creaciones.

El galardón ha sido otorgado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, durante el Salón Gourmets de Madrid. Por su parte, la consejera ha destacado la “extrema calidad” de la Cereza del Jerte y ha reconocido que es un producto “importantísimo para el norte de la provincia de Cáceres” por la campaña que conlleva, el cooperativismo que genera en las empresas y porque ayuda a la fijación de la población al territorio.

Gracias a esta feria, la capital se convierte en el escaparate de productos, sabores y tendencias de alta gama que en esta edición cuenta con la participación de 2.200 expositores nacionales e internacionales y 55.000 productos y prevé recibir la visita de más de 100.000 personas. Durante estos días ofrecerá una programación con 1.200 actividades entre catas, degustaciones, premios, campeonatos, talleres infantiles, demostraciones de cocina en directo y concursos, además de diferentes zonas temáticas donde conocer en profundidad productos como el vino o el aceite de oliva y descubrir novedades. /