La Plaza de Colón luce nueva imagen con el rostro de una mujer

127

La Plaza de Colón luce nueva imagen con la escultura del artista barcelonés Jaume Plensa, una sirena que lleva el nombre de Julia y que estará mirando a Madrid hasta el próximo enero de 2020.Es una obra creada ex profeso para este espacio, que se integrará en la Colección de Arte de la FMCMP.

Su instalación inaugura un novedoso programa artístico organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en mostrar, durante un año, una obra artística seleccionada por concurso público en dicho pedestal de la plaza de Colón. El proyecto cuenta con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) durante las tres primeras convocatorias.

“La plaza de Colón  ahora se asemeja a la quilla de un barco. Esta cabeza recuerda a las sirenas que se colocaban en la parte delantera de aquellos navíos del pasado tan hermosos, pero ella abre un espacio de ternura en la vida cotidiana de esta gran plaza“, ha añadido el autor.

En palabras de Plensa: “Julia está dirigida al corazón de nuestro ser. Es un espejo poético y virtual en el que cada uno de nosotros pueda verse reflejado en sus preguntas más íntimas dentro del agitado dinamismo que genera el espacio público”.