Lobato presenta los diez compromisos para un Pacto Progresista

539

El candidato socialista ofrece “un gran pacto” a la sociedad madrileña y a los demócratas que creen que “Madrid debe regenerarse después de 28 años” para tener “unos servicios públicos de máxima calidad, una economía que funcione y un Madrid que suba el nivel”

  • “Voy a ser el presidente de todos los madrileños y todos los partidos tendrán todos los canales abiertos para dialogar, pero la contundencia de una acción de Gobierno para cambiar Madrid”

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha presentado este martes su “compromiso para un Madrid progresista”. Un decálogo de medidas que ha suscrito para poner en marcha en su primer año de gobierno, que incluye seis claves para cimentar el pacto que ha ofrecido a todos los partidos madrileños.

Juan Lobato en la Asamblea

“Es un momento crucial para la Comunidad de Madrid”, ha explicado Lobato, antes de ofrecer “un gran pacto a la sociedad madrileña y a la amplia mayoría de demócratas con convicciones sociales que creen que Madrid debe regenerarse después de 28 años, con unos servicios públicos de máxima calidad que nos den seguridad, tranquilidad y oportunidades a las familias, con una economía que funcione y un Madrid que suba el nivel”.

“Mi compromiso es gobernar, es hacer, es construir. Prefiero las propuestas a las ocurrencias, la seriedad a los adornos, y la responsabilidad propia a culpar a los demás”, ha subrayado Lobato. “Voy a ser el presidente de todos los madrileños y todos los partidos tendrán todos los canales abiertos para dialogar, pero la contundencia de una acción de Gobierno para cambiar Madrid”, ha insistido Lobato.

SEIS CLAVES PARA EL PACTO

    1. Aprobar la Ley de Regeneración Demócratica, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que incluirá la convocatoria trimestral, al menos 4 veces al año, de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de
    2. Aprobar unos presupuestos de la Comunidad de Madrid ambiciosos y realistas que reparen el daño a los servicios públicos y permitan el relanzamiento de la economía madrileña después de cuatro años con un sólo presupuesto
    3. Iniciar el Plan de capacitación de 250.000 personas que permitirá ocupar 000 empleos durante la primera mitad de la legislatura.
    4. Rescate urgente a la sanidad pública madrileña con dos acciones prioritarias: atención presencial normalizada en todos los centros de Salud de la Comunidad de Madrid en horario de 8 a 21 horas y reapertura de sus urgencias con equipos médicos
    5. Presentación de la Ley de vivienda de la Comunidad de Madrid. Poner en marcha para 30.000 familias y jóvenes una reducción de 300 euros en el coste de sus alquileres en tanto consigan una vivienda pública en régimen de alquiler y se iniciará la tramitación de las primeras 000 viviendas públicas de alquiler asequible.
    6. Poner en marcha todas las ayudas comprometidas en el programa electoral sobre trabajadores autónomos, como los 000 euros para el inicio de actividad, o la extensión de bonificaciones a la cuota de Seguridad Social los dos años siguientes a la tarifa plana.
    7. Establecer el nuevo servicio público de actividades extraescolares de acceso gratuito en robótica, arte y deporte abriendo los colegios públicos de 7 a 19 horas todo el año. Y poniendo en marcha la gratuidad del comedor escolar para familias cuyos ingresos brutos anuales estén por debajo de los 35.000 euros, así como para monoparentales, numerosas y aquellas en las que alguno/a de sus ontundente regeneración de la política en Madrid. Acercaremos con transparencia el gobierno de la Comunidad a las personas, escucharemos y trabajaremos de la mano, luchando para que todos disfruten de los mismos derechos y oportunidades en nuestra Vamos a poner a Madrid y a losmadrileños en primer lugar. Y para esto me acompaña un partido fuerte y con mucha experiencia de gestión, porque es imprescindible.
      1. Ética y Mi compromiso con la ética, con la honestidad, es innegociable, no hay espacio para grises, solo hay blanco y negro. Y creo que esa convicción es necesaria en Madrid a todos los niveles, cumplir lo que proponemos, y liderar con el ejemplo.
      2. Política útil y positiva: Dejaremos atrás los conflictos, el espectáculo y la politiquería, y nos centraremos en el debate que verdaderamente importa, uno que responda a las demandas de los madrileños, uno que lleve a Madrid a mejor. Una política que construye, que une, que
      3. Diálogo, respeto y consenso: Asumimos el compromiso de dejar atrás la intolerancia, la arrogancia y el manejo sectario de la administración pública. Gobernaremos bajo consenso, escuchando a la gente y dialogando con todos los sectores, sin distingos políticos. Mi puerta siempre estará abierta para ideas y proyectos que lleven soluciones a quienes las
      4. Servicios públicos como garantía: Mi prioridad será la educación, y los retos que afrontaré con más pasión y creatividad serán la sanidad, el transporte y la Trabajaré incansablemente para que todos tengan acceso a servicios públicos de calidad, y para que sean atendidos con excelencia en la Comunidad de Madrid, recuperando la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, haciendo posible la excelencia en la prestación con la recuperación de derechos.
      5. Economía de la gente: Lograremos un Madrid con economía pujante y sostenible, al servicio de las personas. Elevaremos la competitividad y nuestra posición en el ranking europeo, invirtiendo fuertemente en la industrialización de Crearemos un entorno propicio para el desarrollo de sectores estratégicos y de rápido crecimiento, además, combatiremos el desempleo juvenil mejorando la estructura de la Formación Profesional y aumentando la oferta de plazas laborales a través de estrecha colaboración con grandes empresas del sector privado.

      UN AÑO, 10 COMPROMISOS

       

       

      Lobato también ha presentado “los diez compromisos que serán mi prioridad en el primer año de la legislatura”. “No sólo voy a cumplirlos sino que cada segundo que esté dirigiendo la Comunidad lo dedicaré enteramente a Madrid y a los madrileños”, ha indicado el candidato socialista, que se ha comprometido a que “el 28 de mayo la sociedad madrileña tendrá a un presidente, presente, activo y trabajando sin descanso para cumplir los siguientes 10 compromisos en el primer año de la legislatura”.

     

     

    miembros tenga una discapacidad igual o superior al 33% en las que se ampliará el umbral por su especial situación de vulnerabilidad.

    1. Iniciar licitación para la construcción de los 11 colegios e institutos prometidos que están sin
    2. Iniciar la licitación para la construcción de 10 nuevas residencias en la Comunidad de Madrid y aprobar la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para analizar lo ocurrido en las residencias durante la Puesta en marcha del bono cultural de 300 euros al año para mayores de 65 años.

    Establecimiento de la Tarifa Plana en el Abono Transportes para toda la Comunidad de Madrid y aprobar el Plan de Transporte Regional que incluirá la red de autobuses express en las ciudades metropolitanas