Inicio Madrid Los ríos del mundo desembocan en la Feria Expotural de Madrid

Los ríos del mundo desembocan en la Feria Expotural de Madrid

100

Más que una feria convencional, Expotural es una llamada a la preservación del planeta. La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sosenible se celebró del 1 al 4 de noviembre  en IFEMA, tras 11 años de ausencia.

El retorno ha sido posible gracias al empeño del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA que quieren convertir esta cita no sólo en un espacio donde conocer los destinos sostenibles del mundo, sino en un escenario donde visibilizar el respeto a la naturaleza y la necesidad de conservar el patrimonio natural del planeta.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a todos los asistentes “a esta ciudad que está abierta a todos, por eso nuestro emblema es el abrazo, y en la que a nadie se le pregunta de donde es porque no nos importa”, además de agradecerles sus palabras “por ayudarnos a recordar que no hay vida si no hay respeto a la Naturaleza”.

 

La apertura de Expotural se inicia con una ceremonia en la que representantes de 26 tribus de todo el mundo han unido las aguas de sus ríos en presencia de la alcaldesa. Desde las llanuras de Manchuria, la estepa Maasai, los Himalayas, Iberoamérica o las profundas selvas amazónicas, diferentes culturas  llegan a Madrid con un mensaje:“A este ritmo de destrucción, nuestra casa común se derrumba”

Carmena ha agradecido la asistencia a todos los representantes “por haber venido a recordar que no hay vida si no hay respeto a la Naturaleza” y les ha dado la bienvenida a “esta ciudad abierta a todos”

La elección del agua se debe a que lo consideran el único elemento “inalienable, común y esencial”