Madrid aprueba Plan intercambiador de transportes Conde de Casal

572

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente, en la sesión celebrada este martes, el plan especial que define las condiciones urbanísticas y la ordenación necesaria para hacer un intercambiador de transporte en superficie en Conde de Casal, distrito de Retiro, que mejorará la movilidad de esa zona.

Este intercambiador, cuyo promotor es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de viajeros a las dársenas y el intercambio modal con la red de metro, así como plantear una organización más eficaz del servicio de las líneas urbanas de la EMT y de las del servicio interurbano que acceden por la carretera nacional A-3.

Esta iniciativa, presentada por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a una superficie de 20.976 m2 y se encuentra en el tramo viario comprendido entre la glorieta de Conde de Casal y el inicio del paso superior de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30. La titularidad del terreno sobre el que se actúa es del Ayuntamiento de Madrid.

La ejecución se realizará en una sola acción con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la red viaria y de la conexión transversal peatonal