Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón, San Isidro, del 11 al 15 de mayo, con más de 200 citas en 15 escenarios diferentes. Ya puedes consultar todas las actividades en

La zarzuela es protagonista en la Plaza Mayor con Ainhoa Arteta, entre otros, interpretando temas populares madrileños, mientras, en la Plaza de Oriente, taller ‘Chicos a la zarzuela’, que acercará el teatro lírico a niños y niñas.

La Banda Sinfónica de Madrid acompaña a Coque Maya en la Plaza Mayor e inunda El Retiro de música popular madrileña con temas de Barbieri, Padilla y Chapí.

La gastronomía se suma a la fiesta con reparto de paella y cocido madrileño en Las Vistillas y chocolatada a favor del comercio justo en La Plaza de Isabel II.

La Rosaleda del Parque del Oeste celebra el XVIII Concurso Popular ‘Rosa de Madrid’ donde madrileños y madrileñas podrán elegir y votar su rosa favorita.

Rincón castizo’ y verbena con organillo en La Pradera de San isidro

La Pradera de San Isidro, tradicional centro de estas fiestas, inaugura este año un ‘rincón castizo’ que será sede de algunas de las citas más importantes de esta fiesta popular.

Los días 12 y 13 de mayo, a las 12h, se celebrará el ‘baile vermú castizo’ con el objetivo de recuperar esta forma de festejo. Parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animarán a los asistentes a bailar al ritmo de chotis y pasodobles.

En la Fuente Pequeña del Trébol se celebrará reparto de paella el 14 de mayo a las 13h. Y también el tradicional cocido madrileño popular al día siguiente, 15 de mayo, festividad de San Isidro.

A las 17:30h, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños ofrecerá actuaciones de carácter tradicional en el Escenario de la Misa, y una hora más tarde, los gatos y las gatas darán rienda suelta a su chulería en el ‘rincón castizo’, con chotis y pasodobles para bailar por parejas.